Lollar 2013

Lollar, Hessen, Alemania


Europatage


Del 22 al 27 de abril de 2013

La última semana de abril de 2013, doce alumnos del IES Benjamín Jarnés participaron en la Europatage, semana sobre Europa, organizada en el marco de un proyecto COMENIUS por el Clemens Brentano Europa Schule (CBES) de Lollar, en el estado de Hessen en Alemania.


Un apretado e interesante programa de variadas actividades, combinó talleres, actividades físicas, visitas, momentos de ocio y convivencia con familias de la localidad alemana y otros 10 centros de toda europa.
Portugal, España, Francia, Italia, Alemania (Lollar y Berlín), Turquía, Polonia, Letonia, Noruega y Finlandia estuvieron en el CBES participando en las actividades programadas.
El LUNES, tuvo lugar una participativa ceremonia inaugural con actuaciones y discursos de bienvenida e inauguración.

Tras comer el la mensa (la cafetería del centro) algunos participaron en talleres y otros visitaron la cercana localidad de Marburg,  hermosa ciudad universitaria, por la que paseamos en una visita guiada por algunos profesores del instituto de Lollar.

El MARTES, continuaron diversos talleres y participamos en el buffet internacional, donde elaboramos tortilla de patatas y jamón con tomate.

Fue muy interesante coincidir compartir fogones con un montón de estudiantes y profesores de todos los países. Los anfitriones colaboraron con infinita paciencia y amabilidad en proporcionar materia prima y utensilios a los que tratábamos de elaborar las distintas especialidades de cada país.

El MIÉRCOLES, se ofertaron diferentes excursiones.

Nosotros participamos en una sobre Energía donde visitamos una central hidroeléctrica y una planta de Diessman (fabricantes de calderas), otra al DialogMuseum de Frakfurt y una tercera a una escuela para ciegos en Marburg.

El JUEVES continuaron las diferentes actividades y el día tuvo un final espectacular con la actuación de los los jóvenes que participaron en el taller ofertado por los Young American.

Cientos de alumnos ofrecieron un magnífico espectáculo de música y baile que entusiasmó al numeroso público.
El VIERNES, los diferentes participantes presentaron sus centros y sus países o regiones, con abundante información, músicas, vídeos, etc.

Tras la comida tuvo lugar la emotiva ceremonia de clausura, donde de nuevo hubo participación de todos los países, buenos deseos en todos los idiomas para un feliz regreso y más música.

El SÁBADO, ya con la Europatage finalizada y tras una emotiva despedida en la estación, visitamos Frankfurt por la mañana, donde una breve visita turística y unas compras pusieron fin a la estancia en Alemania.



El balance ha sido muy positivo. Lo hemos pasado muy bien y hemos hecho muchas actividades diferentes y conocido mucha gente de otras partes de Europa. ¡GRACIAS LOLLAR!

Los chicos de Berlín cerraron el encuentro con una canción que nos resultó entrañable. Como homenaje, ponemos un vídeo con esta canción, interpretado por el gran PLÁCIDO DOMINGO.

Si quieres ver todas las fotos, visita [la galería completa]
Todos los fragmentos de video en la [Lista de reproducción]



No hay comentarios:

Publicar un comentario